Este 18 de septiembre, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), participó en la celebración del XI Aniversario de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Carlos Febres Poveda, del municipio Libertador en el estado Mérida, donde emprendedores, comuneros y artesanos se reunieron en una Feria para exponer sus productos comerciales al público en general. El evento también contó con la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Contraloría Sanitaria, INCES, Secretaría Económica del Estado y la Alcaldía del Municipio Libertador.

En la actividad, Sencamer brindó atención integral a los comuneros, emprendedores artesanos y empresarios respecto a las normas y reglamentos técnicos que deben cumplir para que los bienes y servicios que comercializan sean de calidad, fomentando el emprendimiento y la economía local, fortaleciendo los lazos comunitarios y el desarrollo social en la región.

Además, se realizaron diversas actividades que complacieron a una gran variedad de expositores y visitantes en un ambiente festivo y educativo. El recinto contó con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Gobernación de Mérida, la Secretaría de Economía y Producción, la Fundación del Niño Simón, la Dirección de Desarrollo Social, IBIME, INN, SACS, Farma Mérida Socialista, Telecomunicaciones Movilnet, y la Corporación Venezolana del Cacao, entre otros. Por parte del sector privado se destacó la participación de empresas como SUMAPACA, Warner Sport, Lácteos La Gran Pastora, Comercializadora de Carnes Garrido, Pescadería y Marisquería Reina del Mar, Productos KLOS, Productos de Limpieza Genéricos y Café La Sierra, quienes ofrecieron sus productos y servicios a los asistentes.