La Oficina de Atención al Ciudadano tiene como propósito brindar orientación e información de manera oportuna, eficaz y eficiente a la ciudadanía, relacionada con los servicios, planes y trámites del SENCAMER. Asimismo, se encarga de gestionar quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y denuncias que sean interpuestas en el ejercicio de su derecho, con el fin de promover la participación ciudadana y la contraloría social, en atención a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Para solicitar asesoría y asistencia técnica sobre los servicios y productos de SENCAMER, así como también para presentar quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y denuncias, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación:
♦ Línea gratuita: 0800-CALIDAD (2254323) Para solicitud, de estatus, requerimientos de los servicios de SENCAMER, envío de quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y denuncias.
♦ Llamadas y WhatsApp: 0424-1725809 / 0424-1738617 / 0424-2082843 / 0412-3965732 / 0412-3965739 / 0412-3965740. Para sugerencias, peticiones, reclamos, quejas y denuncias, comunicarse al 0412-2171486.
♦ Correo electrónico: 0800calidad@sencamer.gob.ve
Esta dirección está habilitada para asistencia técnica, requerimientos, sugerencias, peticiones, reclamos, quejas y denuncias.
♦Correo electrónico: correcciondetramite@sencamer.gob.ve
Esta dirección está habilitada para procesar reseteo de clave, activación y/o desbloqueo de cuenta, envío de código de barra, modificación de razón social y cambio de correo.
OBJETIVO
El objetivo de la División de Asistencia y Seguimiento al Trámite es brindar soporte y asistencia técnica a través de diversos canales de comunicación a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente aquellos trámites relacionados con los siguientes aspectos:
- Requisitos y completado de formularios para los registros en los sistemas.
- Reinicio de contraseñas, desbloqueo de cuentas, activación de cuentas, envío de códigos de barras, modificación de razón social y cambio de dirección de correo.
- Vencimiento y renovación de certificados.
- Estado de la facturación y asesoramiento en los sistemas.
- Seguimiento de los trámites mediante la supervisión de las solicitudes recibidas y asegurando su ejecución dentro de los plazos óptimos y los parámetros de legalidad, eficiencia y eficacia.
FUNCIONES
- Apoyar, orientar y asistir a los ciudadanos y ciudadanas en relación con los servicios y productos ofrecidos por SENCAMER.
- Promover los planes y servicios de SENCAMER mediante centros de llamadas, llamadas telefónicas personalizadas y/o correos electrónicos.
- Notificar de manera oportuna a los ciudadanos y ciudadanas los resultados obtenidos en Comités Nacionales o Estadales. Si existen discrepancias, se proporcionará información para que las corrijan y puedan completar el trámite satisfactoriamente.
OBJETIVO
La División de Promoción y Participación se encarga de planificar, coordinar y dirigir estrategias que garanticen la participación activa y protagónica de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones y en la gestión pública del SENCAMER. Adicionalmente, también proporciona información y documentación precisa, veraz y acorde con los procesos, servicios, trámites y funciones de la Institución, con el propósito de fortalecer el Poder Popular en el sector comercial.
FUNCIONES
- Fomentar la participación ciudadana a través de la organización de eventos, charlas, seminarios y otras actividades que contribuyan al logro de este objetivo.
- Coordinar las iniciativas de la ciudadanía relacionadas con la participación ciudadana en la supervisión de la gestión pública.
- Suministrar a la ciudadanía la información y orientación que requiera sobre los procedimientos, trámites y requisitos llevados a cabo en el SENCAMER.
OBJETIVO
La División de Denuncias, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Peticiones se encarga de atender y gestionar este tipo de solicitudes, canalizándolas hacia las áreas pertinentes del SENCAMER o a las autoridades competentes, según corresponda. De igual manera, realiza un seguimiento y control efectivos y oportunos, con el propósito de mantener la satisfacción de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos.
FUNCIONES
- Clasificar los casos recibidos en categorías de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.
- Determinar si las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones corresponden a las competencias del SENCAMER.
- Gestionar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones ante las instancias adecuadas dentro del SENCAMER.
- Informar a los ciudadanos de manera oportuna sobre los resultados derivados de las investigaciones realizadas en relación con las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.