MinComercio participó en el Foro “La Minería con Principios Ecosocialistas”

El Ministerio para el Poder Popular de Comercio Nacional, a través de Sencamer, participó en el Foro: “La Minería con Principios Ecosocialistas”, celebrado en el Salón de Usos Múltiples de Minerven, en el estado Bolívar. Esta actividad reunió a actores del sector minero con el objetivo de promover un desarrollo sostenible y responsable en la minería.

El Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de Minerven, Héctor Silva, inauguró la jornada señalando que: “El sector minero se va a desarrollar para el beneficio de la nación”. En su intervención destacó la importancia de alinear las actividades mineras con principios que favorezcan tanto el crecimiento económico como a la protección del medio ambiente.

Por parte de Sencamer, el ingeniero Bruno Pillizzoni, acompañado del T.S.U. Nelson Sosa, ofrecieron una charla informativa sobre los sistemas de gestión para normas ISO/IEC 17025:2017, la cual es una normativa internacional desarrollada por ISO en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Esta presentación fue fundamental para capacitar a los asistentes en la implementación de estándares de calidad que fortalezcan la labor de la fuerza laboral minera y de los pequeños mineros.

La actividad no sólo se centró en la formación técnica, sino que también propició un valioso intercambio de saberes entre los participantes, fomentando un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

Scroll to Top