Sencamer del MinComercio mantiene sus formaciones para jóvenes de instituciones educativas venezolanas en todo el territorio nacional

Este 30 de enero, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (Sencamer) del MinComercio, cumpliendo con las políticas y líneas estratégicas (7T), para que sean aterrizadas en las instituciones educativas del pueblo venezolano, llevó a cabo el Taller: “Conociendo la Metrología, Sistema Internacional de Unidades y Buenas Prácticas de Laboratorio”, en la Escuela Técnica Industrial Gregorio Macgregor, ubicada en la parroquia Coche, Distrito Capital.

Para dar respuesta a la planificación de esta capacitación, se realizaron actividades que detallaron las competencias de Sencamer vinculadas al comercio nacional, así como también, el significado de Calidad, Sistema Internacional de Mediciones y Buenas Prácticas de Laboratorio

La formación estuvo a cargo de los representantes del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad y de la Dirección de Metrología de Sencamer, Wilson Linares, Haidery Navarro y Herminia Flores. Los facilitadores mostraron los conceptos básicos y ofrecieron explicaciones adaptadas para 19 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 17 años.

Uno de los objetivos de Sencamer es que los estudiantes comprendan qué es la metrología y su importancia como la ciencia de las mediciones, además, brindarles conocimientos acerca del Sistema Internacional de Unidades y darles respuestas a las inquietudes generadas por las temáticas desarrolladas.

MinComercio, a través de Sencamer, constantemente realiza estas inducciones en los 21 estados donde se encuentran sus oficinas Estadales para seguir de la mano con las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las formaciones en materia de Calidad y Mediciones en el sector educativo venezolano.

Scroll to Top