MinComercio a través de Sencamer dictó Taller de Infraestructura de la Calidad y servicios a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos

Este 19 de febrero, el Centro de Estudios de la Infraestructura de la Calidad (CEIC), del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (Sencamer), del MinComercio, dictó el Taller denominado: «Infraestructura de la Calidad y Servicios de Sencamer», al personal de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, (Espromed Bio). La actividad se realizó en la Instalaciones de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en la parroquia San Pedro, en Caracas.

El equipo de formación del CEIC, conformado en esta ocasión, por los profesores Rosa Magallanes y Wilson Linares, conjuntamente con la jefa de División de Acreditación, Ing. Inguiyardi, y de la Dirección de Metrología, Ing. Luisa Ynfante, de Sencamer, brindó formación en materia de Infraestructura de la Calidad, Acreditación y Metrología, a 116 personas, representantes de la gerencia, áreas sustantivas y operativas de Espromed-Bio.

De acuerdo a la planificación del taller, se realizaron actividades lúdicas recreativas, dinámicas grupales y exposición de los conceptos que se engloban en las temáticas mencionadas anteriormente. También se presentaron las competencias del MinComercio y Sencamer dentro del sistema económico del país.

Cabe destacar que esta formación surgió de un primer encuentro con la directiva de Espromed-Bio, empresa que elabora productos biológicos y especialidades farmacéuticas como alternativa viable y eficiente a la creciente demanda en el sector de la salud en Venezuela.

Estos encuentros planificados por el Ministerio de Comercio, se enmarcan en las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sector empresarial público y privado del país, en materia de infraestructura de la calidad y forman parte de las competencias de Sencamer para coadyuvar en la consolidación de la calidad de productos, bienes y servicios que el Estado venezolano ofrece al pueblo.

Scroll to Top