Fuerza Laboral de Sencamer recibió charla sobre la violencia de género

Este 2 de abril, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (Sencamer), del MinComercio, dictó una charla informativa sobre «La Violencia de género y sus expresiones cotidianas», a sus trabajadores activos. La actividad se realizó  en el salón Guayana Esequiba de la sede central de la institución, ubicada en el Centro Comercial Los Cedros, Caracas.

El coloquio estuvo a cargo de Jasmin Azuaje y Johanna Ramírez, facilitadoras la Gerencia de Atención Integral y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), con el objetivo de  concienciar sobre la violencia de género y promover cambios significativos en el entorno laboral y en los hogares.

Durante en encuentro, se realizaron dinámicas grupales, donde se resaltó la importancia de reconocer y abordar las diversas formas de violencia de género, y se enfatizó la responsabilidad colectiva en erradicar este problema social. Además, se destacó que la desigualdad cultural es una forma de violencia de género, y por lo tanto, es necesario trabajar en la prevención, la atención y la reparación.

Sencamer reitera su compromiso con las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, las cuales buscan proporcionar información preventiva en temas de salud. Esta iniciativa no sólo promueve un entorno de trabajo seguro y respetuoso, sino que también fortalece la responsabilidad social de la institución, contribuyendo al bienestar de todos sus trabajadores.

Scroll to Top