El Ministerio de Comercio Nacional (MinComercio) sigue comprometido con la formación del sector emprendedor, comunero y artesano en todo el país. Este 10 de abril, a través de Sencamer, llevó a cabo un encuentro formativo en la Casa Comunal de la Urb. España, parroquia Punta Cardón del estado Falcón, con el propósito de fortalecer la economía local y defender los derechos de los consumidores. El evento contó con la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el programa Emprender Juntos y la Alcaldía de Carirubana.

economía local




En Guárico, el equipo de Sencamer, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, capacitó a emprendedores artesanos y comuneros en materia de los servicios que ofrece de los cuales están exentos de pago. La actividad tuvo lugar en la escuela comunal Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el sector Las Palmas. En esta oportunidad participaron emprendedores del sector textil, quienes también recibieron orientación de los beneficios que otorga el reconocimiento de las buenas prácticas.


Además, representantes de Sencamer, junto el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez del estado Carabobo ofrecieron asesoría a 15 emprendedores de la comunidad, presentando diversos servicios para fortalecer iniciativas en los sectores textil y de calzado, y buenas prácticas de lo Hecho en Comunas. Esta reunión se efectuó en el CDI Las Trincheras del municipio Naguanagua.


Por otra parte, en la sede de la Cámara de Comercio del Municipio Piar, en Upata, estado Bolívar, Sencamer y Sapi, dieron información técnica a 40 emprendedores, principalmente acerca del Registro de Empresas Manufactureras (REM), el Registro de Productos en el Código de Producto Envasado (CPE) y las Buenas Prácticas de Emprendimiento.
Finalmente, en la sala comunal de la Plaza Bolívar del estado Sucre, Sencamer impartió un taller de formación a 15 mujeres emprendedoras y representantes de los consejos comunales del Islote y sus adyacencias. Estas iniciativas del MinComercio están diseñadas para fortalecer el poder popular y promover el desarrollo comunal, alineándose con las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y las 7 Transformaciones.
