Jóvenes de La Guaira siguen recibiendo capacitación en Metrología y Calidad

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, llevó a cabo este 26 de junio una jornada de capacitación en el estado La Guaira, beneficiando a estudiantes de la Escuela Bolivariana Juan Aranaga y del Liceo Bolivariano Fernando Toro, ambos ubicados en la parroquia Maiquetía. Esta iniciativa, desarrollada a través del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad (CEIC), busca fomentar el conocimiento en metrología y calidad desde temprana edad.

En la Escuela Bolivariana Juan Aranaga, un grupo de 21 estudiantes de 5to y 6to grado participaron en el taller «Conociendo de Metrología». Mediante dinámicas lúdicas, los jóvenes exploraron conceptos fundamentales de Metrología y su impacto directo en la vida cotidiana. Además, se les explicó acerca de las competencias de Sencamer en el comercio nacional.

Simultáneamente, 36 estudiantes de 5to año de bachillerato del Liceo Bolivariano Fernando Toro se sumergieron en una formación más profunda sobre Metrología. Los participantes abordarón temas esenciales como el Sistema Internacional de Unidades (SI), el Control de Productos Preenvasados, el Contenido Neto Desigual y los principios de calibración.

Esta capacitación integral representó un valioso aporte para su desarrollo académico, incentivandolos profesionalmente para futuras carreras vinculadas a la ciencia, la tecnología y la industria. Estas jornadas formativas reafirman el compromiso del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Comercio Nacional y Sencamer, con la educación y el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad en Venezuela.

Scroll to Top