Renovada Junta Directiva del Subcomité Técnico de Normalización SC6 Frutas, Hortalizas y Productos Derivados

Este 10 de septiembre, se renovó la Junta Directiva del Subcomité Técnico de Normalización SC6 Frutas, Hortalizas y Productos Derivados, adscrito al Comité Técnico de Normalización CT10 Productos Alimenticios. La actividad se celebró a través de Sencamer, del Ministerio de Comercio Nacional, en modalidad presencial y vía remota en la sede central del órgano rector de la calidad, ubicada en el Centro Comercial Los Cedros, Caracas.

La Junta Directiva del Subcomité Técnico de Normalización SC6 Frutas, Hortalizas y Productos Derivados, quedó instaurada de la siguiente manera: como Presidenta, Dennar Oropeza, de la Universidad Nacional Experimental Yaracuy; como Vicepresidente, Iván Toro, de la Fundación CIEPE; y en la Secretaria, Yaruska Salazar, del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El encuentro contó con la participación de representantes de entes públicos y privados, fabricantes, comerciantes e importadores, prestadores de servicio, grupos técnicos (universidades, centros de investigación), organismos de evaluación de la conformidad, consumidores y usuarios organizados.

Este subcomité abarca la elaboración y revisión de normas para todos los tipos de frutas y hortalizas, ya sean frescas, enlatadas o congeladas, que contemplan la inspección, análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico de las frutas y hortalizas antes de someterlos a un proceso industrial y tecnológico. Así como también jugos (zumos), néctares de frutas, bebidas a base de frutas, pulpa de frutas u hortalizas, compotas a base de frutas u hortalizas, salsa a base de frutas u hortalizas, pastas o cremas a base de frutas y hortalizas, mermeladas y hortalizas deshidratadas.

Scroll to Top