Ministerio de Comercio Nacional presente en la Fitelven 2025

El Ministerio de Comercio Nacional participa en la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven 2025), inaugurada este 18 septiembre en el Poliedro de Caracas. Sencamer, Sapi y la Superintendencia Antimonopolio, instituciones adscritas al MinComercio, están presentes en el evento que conglomera la actividad económica de las telecomunicaciones en el país, sector de gran crecimiento y proyección.

Durante este evento, que ofrece su segunda edición, Sencamer realiza un abordaje personal a cada expositor, y también al público en general, y brinda asesoría técnica respecto a los servicios que ofrece en materia de Calidad y Acreditación que permitan optimizar cualquier proceso, producto o servicio que se desarrolle en Venezuela.

La Fitelven destaca el progreso de Venezuela en infraestructura de fibra óptica, avance importante para consolidar su posición en el panorama tecnológico regional y ha demostrado ser un espacio valioso los últimos años para exponer sus adelantos y fomentar el intercambio entre empresas y profesionales del sector, impulsando la innovación y el desarrollo en un área estratégica para el futuro del país.

Cabe desatacar que en la inauguración de la Fitelven 2025, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció el crecimiento del 7.13% en telecomunicaciones para el primer semestre del año y enfatizó la resiliencia del sector ante el bloqueo económico, calificando la feria como una «ventana para el mundo de las capacidades de Venezuela».

Entre los asistentes en la apertura de la Feria también estuvieron presentes el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio de Comercio Nacional de Venezuela y director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual de Venezuela, Hendrick Perdono, la Superintendenta Antimonopolio, Rossana Sánchez y la directora General de Sencamer, Peggy Silva.

Estos espacios forman parte del esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano de presidente Nicolás Maduro, para poner al alcance de todos y todas herramientas educativas y formativas que abran paso a nuevos proyectos para su exposición.

Scroll to Top