Este viernes 24 de octubre, para conmemorar el Día Mundial de la Normalización, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, del MinComercio, cartera que dirige el ministro Luis Villegas, realizó un acto de reconocimiento a los miembros de comités, subcomités y grupos de trabajo que contribuyen a la creación y actualización de las Normas Venezolanas (COVENIN), para fortalecer el Sistema Venezolano para la Calidad, apoyar la economía y el Comercio Nacional. El evento se realizó en el Salón Guayana Esequiba, de la Sede central de Sencamer, ubicada en el Centro Comercial Los Cedros, Caracas.

En el acto estuvieron presentes la directora General de Sencamer, Peggy Silva, los directores de las áreas sustantivas y personal de la institución. Durante la ceremonia, 24 personas recibieron reconocimiento por parte de la directora de Normalización de Sencamer, Yorselis Moncada, quien entregó los diplomas a cada uno en agradecimiento por su participación continua en las jornadas de estudio, actualización y elaboración de las Normas Técnicas Venezolanas (COVENIN).





Este año el Día Mundial de la Normalización resaltó cómo las normas técnicas son herramientas cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promoviendo la visión compartida para un mundo mejor.