Emprendedores de Mérida y Anzoátegui fortalecen sus capacidades en Calidad con talleres de Sencamer

Durante los días 21 y 24 de noviembre, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), adscrito al MinComercio, ofreció el taller «Sistema Venezolano para la Calidad» a emprendedores de los estados Mérida y Anzoátegui.

En Mérida, 11 emprendedores del Municipio Libertador se reunieron para conocer acerca de Gestión de Calidad. Para ello, personal de Senacamer, a través de dinámicas grupales, destacó la importancia del orden y la organización en cualquier emprendimiento, y proporcionó herramientas prácticas para implementar estándares de calidad en sus productos, procesos y servicios. Por otro lado, en Anzoátegui, 25 emprendedores de la comuna Luisa Cáceres Arismendi del Municipio Simón Bolívar recibieron información del marco legal y operativo que rige la normalización y metrología en Venezuela.

Estos talleres son parte de las políticas implementadas en la primera línea de las 7 transformaciones promovidas por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor y fomentar el crecimiento económico regional. Con la consigna “más territorio menos escritorio”, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la población venezolana, impulsando la cultura de calidad que beneficiará a todos los sectores productivos del país.

Scroll to Top