El Ministerio de Comercio Nacional, participó en la 3era Feria Nacional de Criabúfalos que se llevó a cabo del 3 al 7 de diciembre de 2025 en el Parque de Ferias José Antonio Páez, en San Fernando, estado Apure, un evento que consolida al estado como el epicentro de la producción bufalina en Venezuela siendo una referencia en Suramérica.


Durante la actividad estuvieron presentes el gobernador del estado Wilmer Rodríguez, junto al ministro Luis Antonio Villegas, la ministra de Turismo, Leticia Gómez, y otras autoridades gubernamentales, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones donde pudieron apreciar a 613 animales en competencia, provenientes de 15 estados.
En el evento, representantes del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (Sencamer), brindaron asesoría técnica acerca de lo servicios que ofrece la institución, además, explicaron sus competencias en materia de Comercio Nacional y la relevancia del reconocimiento de las Buenas Prácticas.


El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, impulsa el desarrollo económico a través de su apoyo constante a la producción; con esta feria, Apure demuestra el crecimiento sostenido del 15% anual del sector bufalino en Venezuela, reafirma su liderazgo en la cría de búfalos y proyecta su potencial agroproductivo hacia nuevas fronteras.
