El 11 de febrero, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), adscrito al Ministerio de Industrias y Comercio Nacional, llevó a cabo una jornada de formación en materia de calidad a emprendedores en los estados Mérida y Anzoátegui. Esta iniciativa se enmarca en la consigna “más territorio menos escritorio”, impulsada por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro para llevar la gestión gubernamental a las comunidades.
En Mérida, Sencamer dictó el taller “Sistema Venezolano para la Calidad”, a 47 emprendedores del municipio Libertador. La actividad, se realizó en el Auditorio de la Dirección de Salud Ambiental y tuvo como objetivo concienciar a los participantes sobre la relevancia de implementar estándares de calidad en sus procesos productivos y de servicios desde sus inicios para fortalecer el tejido productivo y económico del país.






En Anzoátegui, 15 emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Puerto La Cruz recibieron capacitación sobre las Buenas Prácticas de Emprendimientos (BPE). También se les brindó asesoría técnica acerca de los servicios que ofrece Sencamer, como el Registro Electrónico de Empresas Manufactureras (REM) y el Control de Producto Preenvasado (CPE). La jornada contó con la participación del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), que informó respecto a la marca y los derechos de autor.





Esta estrategia busca fortalecer el ecosistema emprendedor en Venezuela, para crear un ambiente favorable en el desarrollo económico nacional.