Este 26 de marzo, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas (Sencamer), del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, dictó el taller «Aprendiendo de Calidad y Mediciones», a estudiantes de educación básica de los estados Zulia y Monagas.
En el estado Zulia, niños y niñas de 4to grado de la Unidad Educativa María Luisa Lossada aprendieron conceptos acerca de la precisión y la importancia de las mediciones en la vida cotidiana, y a través de dinámicas grupales entendieron las competencias de Sencamer dentro del comercio nacional.





En el estado Monagas, el equipo de Sencamer dictó la misma formación en la Escuela Ventura Vargas de Maturín. Durante la actividad, los estudiantes de 5to grado profundizaron acerca del rol de la institución dentro del Sistema Venezolano para la Calidad y en cómo el Sistema Internacional de Unidades garantiza la transparencia y la equidad en la vida cotidiana. Los alumnos pudieron comprender que la calidad es tanto un derecho como un deber, y se formaron como multiplicadores de esta información dentro de sus hogares y comunidades para fortalecer la conciencia ciudadana.





El Ministerio de Industrias y Comercio Nacional a través de Sencamer, reafirma su compromiso de fortalecer la cultura de la calidad y fomentar una visión crítica sobre la relevancia de las mediciones exactas para el desarrollo productivo y el bienestar del país.