Entre los días 4 y 8 de mayo, el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, a través del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad de Sencamer, dictó el curso Norma ISO/IEC 17025:2017 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración a trabajadores de la CVG Conductores de Aluminio del Caroní C.A. (Cabelum), en su sede ubicada en la Nueva Zona Industrial del municipio Angostura del Orinoco, en estado Bolívar.





Durante la formación, personal de Sencamer explicó la Norma ISO/IEC 17025:2017, en referencia a la competencia técnica de laboratorios de ensayo y calibración. Los asistentes conocieron procesos de Normalización y de creación de Normas Venezolanas COVENIN, específicamente para laboratorios.


El Ministerio de Industrias y Comercio Nacional, a través de su órgano adscrito Sencamer, reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la seguridad industrial y la sostenibilidad tecnológica con el propósito de llevar las herramientas necesarias para fortalecer la confiabilidad técnica de los laboratorios y lograr la alineación perfecta con estándares internacionales y las buenas prácticas.