Sencamer impulsa el motor emprendedor del municipio Caroní en el estado Bolívar

Este 14 de mayo, el Ministerio de Industrias y Comercio Nacional, a través del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), dictó el taller «Sistema Venezolano para la Calidad y Buenas Prácticas de Emprendimiento (BPE)» a emprendedores del municipio Caroní, en el estado Bolívar. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Asocomercio en San Félix y contó con la participación de 21 emprendimientos económicos de la región.

Durante el encuentro, se brindó orientación detallada acerca de la cartera de servicios de Sencamer. La inducción incluyó el Registro Electrónico de Empresas Manufactureras (REM), el Control de Productos Envasados (CPE), las normativas de Etiquetado Textil y de Calzado, y las Buenas Prácticas de Emprendimiento (BPE). Asimismo, se instruyó a los participantes en el registro de sus productos bajo los estándares correspondientes, destacando quie dichos estándares son herramientas que facilitan la formalización de proyectos y el acceso a nuevos mercados.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de masificar el conocimiento técnico y potenciar la economía desde las bases. Las acciones responden directamente a las 7 Transformaciones (7T) impulsadas por el Gobierno Bolivariano para consolidar un modelo económico diversificado, basado en la cultura de la calidad.

Scroll to Top