Emprendedores de la Comuna Comandante Mirabal de la parroquia Santa Rosalía de Caracas se formaron en materia de Calidad

Este 28 de octubre, emprendedores de la Comuna Comandante Mirabal, organización de poder popular integrada por 14 Consejos Comunales, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, se formó con el taller “Sistema Venezolano para la Calidad” que les impartió el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional. La actividad tuvo lugar en la Base de Misiones ubicada en la calle Prolongación Los Higuerotes, del sector El Cementerio.

​Durante el encuentro, el profesor Wilson Linares, del Centro de Estudio para la Infraestructura de la Calidad (CEIC) de Sencamer, orientó a los emprendedores de esta comunidad, dándoles herramientas conceptuales de los procesos de calidad aplicados a sus iniciativas productivas. Además, les explicó la importancia de cumplir con la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y las directrices de la Norma Venezolana COVENIN 1000:2023, para estandarizar procesos, asegurar la calidad de productos o servicios en el mercado nacional e internacional.

​Estos espacios formativos, impulsados por el Ministerio de Industrias y Comercio Nacional a través de Sencamer, permiten fortalecer sus capacidades técnicas bajo los estándares del Sistema Venezolano para la Calidad.

Scroll to Top