El Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, SENCAMER, inició el ciclo de foros Calidad y Valor Agregado, junto a la plataforma Miranda Produce.
El encuentro sirvió para presentar las bondades de SENCAMER, su rol en el comercio nacional y la importancia para los emprendimientos y empresas que brindan servicios y productos de calidad en el país.
La primera edición del foro se denominó El Emprendimiento Para Un Comercio De Calidad y contó con la participación de las autoridades de Sencamer y de la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación del Edo. Miranda.
Este espacio es impulsado por el Sistema de Integración Industrial y Comercial para la Promoción de la Producción Mirandina, Miranda Produce. Y en esta ocasión resaltó la importancia del emprendimiento en el ciclo comercial, gracias a la integración de las normas y buenas prácticas a sus procesos productivos. Todo esto para impulsar a la economía nacional para la elaboración de productos con calidad de exportación y promover la inclusión y el crecimiento de los nuevos modelos y técnicas productivas de los emprendimientos nacionales.

Así, el Ministerio de Comercio Nacional, a través de SENCAMER, trabaja de la mano del gobierno mirandino en el acompañamiento de proyectos emergentes que promueven y aseguran el desarrollo de la producción venezolana, en concordancia con lo estimado en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro; descritos en la primera transformación de la economía nacional que instruyó mediante las 7T, mediante el fomento del intercambio comercial transparente, sustentable y de calidad.




