Sencamer participó en la instalación del Sistema de Entes para el Desarrollo Industrial Mirandino

En continuidad a las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) del Ministerio de Comercio Nacional, participó en la convocatoria realizada por la Secretaría de Industria y Comercio de la gobernación del estado bolivariano de Miranda, para conocer la propuesta de conformación del Sistema Integrado de Entes para el Desarrollo Industrial Mirandino. En la actividad estuvieron presentes el Satmir, Seniat, Corpoelec, CANTV, Sunagro, Bomberos de Miranda, Ince, policía de Miranda y alcaldías del estado Guaicaipuro, Sucre, entre otros.

Este sistema tiene por objeto, establecer un punto de coordinación con todas las instituciones del país reguladoras, de seguridad, servicios públicos, financieras, para impulsar la industria y el comercio. Durante la reunión, se acordaron los mecanismos de interacción para atender las problemáticas presentadas por las empresas del estado.

El secretario de Industria y Comercio del estado miranda, Josué Madriz, expresó que con el trabajo que se está realizando «mancomunado con el Gobierno Nacional, los gobiernos municipales aspiramos al cierre del año 2024 llegar al 57,7 %, subir 10 puntos en nuestra capacidad operativa para abastecer las necesidades de la población”.

Finalmente, estas acciones promueven la reducción del burocratismo y soluciones concretas para las necesidades del pueblo, en pro de promover el desarrollo industrial y comercial del país. Se espera continuar con una agenda de trabajo que dinamice el flujo de información y requerimientos entre las principales áreas sociales de seguridad, servicios públicos, órganos y entes reguladores.

Scroll to Top