MinComercio a través de Sencamer dictó el Taller: “Conociendo la Metrología, Sistema Internacional de Unidades y Buenas Prácticas de Laboratorio”, en la Unidad Educativa Ramón Pompilio de Caracas

Este 23 de enero, el Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad de Sencamer, del MinComercio, llevó a cabo el Taller Conociendo la Metrología, Sistema Internacional de Unidades y Buenas Prácticas de Laboratorio, en la Unidad Educativa Ramón Pompilio, ubicada en Santa Mónica, Caracas.

Durante la actividad, se explicó qué es la Calidad, el Sistema Internacional de Mediciones y Buenas Prácticas de Laboratorio. Asimismo, se dieron a conocer las competencias de Sencamer, vinculadas al comercio nacional. Esta formación estuvo a cargo de las facilitadoras Herminia Flores, de la Dirección de Metrología y Haidery Navarro, del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad, quienes de manera amena y divertida mostraron conceptos básicos y explicaciones adaptadas a 33 jóvenes entre 16 a 18 años, estudiantes del 5to año de bachillerato.

Este plan de formación tiene como objeto brindar información de manera pedagógica sobre la Calidad, y de enseñar a identificar mediante comparaciones en objetos y productos, la evidencia de la misma. Además, darle herramientas para que comprendan que es la metrología y su importancia como la ciencia de las mediciones, las nomenclaturas y su simbología.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, promueve de manera continua las formaciones en materia de Calidad y Mediciones en el sector educativo. MinComercio a través de Sencamer, trabaja en el cumplimiento de las políticas en materia del económica y las líneas estratégicas (7T), para que sean aterrizadas en las instituciones educativas del pueblo venezolano.

Scroll to Top