El Ministerio de Industrias y Comercio Nacional, a través del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó jornadas de formación en materia de Calidad para emprendedores de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara. Estas actividades, realizadas entre el 10 y el 11 de junio, se alinean con la estrategia del Gobierno Bolivariano para promover el desarrollo bajo la consigna “más territorio menos escritorio”.
En Anzoátegui, 19 emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Barcelona participaron en el taller «Sistema Venezolano para la Calidad». Durante esta formación, los servidores públicos de Sencamer proporcionaron herramientas para optimizar la producción de alimentos, en especial panadería y pastelería.



En Nueva Esparta, 16 emprendedoras del Plan Nacional Mujeres Tejedoras de Redes, dedicadas al procesamiento y empaquetado de pescado, asistieron a una sesión informativa en la Alcaldía del municipio Mariño. Durante este encuentro recibieron capacitación acerca de las Buenas Prácticas de Emprendimientos (BPE) y asesoría técnica referente al Registro Electrónico de Empresas Manufactureras (REM) y el Control de Producto Preenvasado (CPE).





Finalmente, en el estado Lara, 44 emprendedores y comuneros de la comuna «Las 5 Raíces Socialistas de Jacinto Lara» participaron en un taller donde se resaltó de los trámites a cargo de sencamer y de los servicios que presta este órgano que vela por la calidad en la industria y el comercio nacional.



Estas jornadas fortalecen el ecosistema emprendedor en Venezuela, e impulsan el desarrollo económico nacional.